JORDI SKYWALKER
JORDI PIÑOL
Tras acabar su carrera en Buenas Noches Rose como cantante, decide retirarse a Mecina Fondales (Alpujarra de la Sierra -Granada-) el 11 de Junio de 1998, justo antes de tomar un avión para participar en un multitudinario concierto en el puerto de Tenerife junto a The Prodigy, como decía él, “a buscar a Dios en las montañas” y dedicar todo esfuerzo a la crianza natural de su primer hijo. En este periodo colabora con algunos músicos de Granada: «Burbuja» con quien graba algunas voces, durante un año tiene un grupo llamado Circulo Tierra junto con Luis, que fue percusionista en Amparanoia, y Beltrán un músico experimental con quienes realizaba jam sessions continuas, ensayando en una cuadra en las montañas.
Después de las Alpujarras, en 2004 se exilia a Francia, donde construye un carromato y se dedica a la vida itinerante «a lo zíngaro». En 2008 vuelve a España en carro y se instala en la sierra del Moncayo. En 2010 graba “Corazón de padre atómico”, sin lugar a dudas un disco al más puro estilo Skywalker. Colaboraron en él Rubén Pozo (producción), Mario Villoso Torralba (ingeniero de sonido), Antonio Ortiz «Pituti» (percusión), y un puñado de colegas «no profesionales» que aportan su grano de arena… «El disco se grabó con un estudio móvil en una vieja caseta de los años 50″… ”Es un disco sin ambiciones comerciales y todo es muy casero”… me comenta Jordi. Luego viene la gira en burro, en 2011, lo mismo, sin apoyo económico: es una gira autogestionada que culmina en Vitoria-Gasteiz, con un concierto al aire libre en las jornadas de decrecimiento. «La persona que hace posible y que nos impulsa a viajar en burro hasta Vitoria es Pedro «saco de huesos» (exguitarrista de Sociedad Alcohólica). Después de la gira dieron varios bolos aquí y allá, sobre todo en Valladolid, donde se hizo muy colega de Javi Vielba (Arizona Baby, Corizonas). En 2013 se exilia a Córcega, donde vive actualmente.
A continuación os dejo un enlace a sus vídeos donde él mismo os cuenta la esencia de este disco, una entrevista donde resumen bien parte de sus pasos, el Spotify de «Corazón de padre atómico», para que podáis escuchar su música y la gira en burro completa por Mario Villoso.
LA GIRA EN BURRO COMPLETA
Entrevista, Jordi Skywalker: una vida errante
A día de hoy vive en un pueblo llamado Ghisonaccia (Córcega) donde tiene un Estudio, «Ghisonaccia Tattoo Family», que os muestro a continuación junto con un dibujo que me mandó recientemente.